Ya verán, es inevitable

Por Oscar Heck - October 3, 2025

NOTA PRELIMINAR IMPORTANTE


El 18 de junio del 2025, hace tres meses atrás, escribí lo siguienteen Aporrea:


“... Dentro de poco tiempo, Maduro y su gente utilizarán el Tercera Guerra Mundial como excusa para instalar en Venezuela una dictadura completa --- en base a un estado de excepción o algo parecido --- donde absolutamente todos los derechos humanos y los derechos del ciudadano serán eliminados por completo. Los salarios no incrementarán sino simbólicamente y la corrupción (que ya se encuentra en niveles catastróficos) incrementará de manera exponencial, creando en Venezuela una sociedad distópica ...”


De hecho, hoy, tres meses después de mi artículo, Maduro está haciendo precisamente eso; está utilizando la excusa de “una posible invasión militar estadounidense” en un contexto de la guerra mundial, para instalar un estado de excepción en Venezuela, el cual él llama, “un estado de conmoción exterior,” lo cual es simplemente una barata y engañosa fachada para decir la misma cosa (un estado de excepción), esto, con el fin de engañar a la población venezolana, desviando la atención del hecho de que cualquier ataque militar estadounidense en territorio venezolano sería un ataque contra Maduro y su gente, y no contra Venezuela. Es que, más el nivel de paranoia y miedo colectivo que Maduro es capaz de generar dentro de la población, más él y su gente tendrían la ventaja de seguir haciendo lo que a ellos les dé la gana sin que nadie se dé cuenta, todo a expensas del bienestar colectivo de nuestro noble pueblo venezolano.


Sí señor. 


A Maduro le conviene perfectamente la guerra (no la paz como él tanto clama de manera tan superficial y arbitraria). 


De todas maneras … 


Lo predije hace tres meses, porque eso es algo inevitable.


Es que, Maduro es capaz de decir y hacer cualquier cosa, y lo hará, estoy seguro, aun de costar miles de vidas inocentes, así como él ya lo ha hecho una y otra vez desde que llegó al poder en el 2013. Piensen solo en cuántos inocentes han muerto innecesariamente en Venezuela desde el 2013 debido precisamente a la desnutrición crónica y a la falta de dinero para pagarse servicios y tratamientos médicos, cosas que cuando Chávez gobernaba eran gratuitas y que Maduro eliminó del sistema de salud público mientras esos fondos se desviaban (y siguen desviándose) a los bolsillos de su ejecutivo, sus generales, sus ministros, los directores de instituciones y empresas y programas del Estado, y por supuesto, los miembros del PSUV, quienes, como cualquier mafia de degenerados, se han apoderado de básicamente todos los sistemas sociales con el fin de saquearlos para sus propios beneficios individuales.    


Es más, para confirmar el hecho de que Maduro hace lo que a él le dé la gana a exclusión y a costilla de los demás sin importarle un carrizo, uno puede solamente ver cómo Maduro empezó a tratar a su propia esposa después de haber ganado las elecciones presidenciales por primera vez en el 2013. Cilia Flores, quien siempre fue una persona de muy fuerte carácter, y muy abierta, anda desde entonces como una luz apagada, sin voz, sin alma; como una esclava de Maduro, como si ella viviera constantemente bajo amenazas.   


¿No es así?   


Sí lo es. 


¿Entonces? 


Si Maduro es capaz de tratar a su propia esposa así, es más, de tratarla así en público sin ni una pizca de vergüenza, bueno, ¿cómo creen ustedes que Maduro trata a los demás ciudadanos de Venezuela? 


Bueno … 


Mucha gente, especialmente en Venezuela y en otros países subdesarrollados donde el nivel de ignorancia colectiva es extremadamente elevado aun entre los más educados del país, cree que las guerras son causadas por, por ejemplo, diferencias ideológicas, políticas, o religiosas, o porque algún país quisiera abiertamente invadir algún territorio ajeno a mano armada para robar los recursos naturales de esa región, sin embargo, normalmente, eso no es así. Aunque eso sí ocurre en los niveles más bajos y decadentes de la humanidad, como por ejemplo entre pandilleros locales que intentan a mano armada de tomar el control económico sobre algún sector en particular, ese fenómeno generalmente no ha sido responsable por guerras entre naciones, no en ese nivel de todas maneras. Pero, sí a nivel de un Estado que estaría plagado por gobernantes tipo pandilleros (como Maduro y su gente) que tendrían acceso al dinero del Estado, y también acceso y control sobre las armas del Estado.   


La verdad es que, contrario a lo que la mayoría de los venezolanos y las venezolanas piensan, toda guerra ocurre debido únicamente a una cosa:   


El dinero. 


En el caso de Venezuela: 


Cuando los gobernantes de un país se niegan a pagar las deudas que son debidas a los entes extranjeros que en primer lugar les prestaron dinero en buena fe, y cuando esos gobernantes delincuenciales financieramente (en este caso Maduro y su gente) se rehúsan a colaborar para repagar esas deudas de manera razonable (probablemente unos $300 mil millones en el caso de Maduro), es más, si mientras se rehúsan a pagar sus deudas siguen gastando dinero de manera irresponsable como lo la hace Maduro, y si además siguen robándose el dinero a través de la corrupción gubernamental y estatal, bueno, eso es cuando la cosa empieza a ponerse violenta. Si nada se hace, si nada se resuelve, si Maduro sigue escondiéndose debajo de las piedras usando la irrelevante y totalmente absurda excusa de “una invasión militar estadounidense,” bueno, todo terminará en guerra, y les digo una cosa, Venezuela terminará en guerra … pero no una guerra contra el noble pueblo venezolano, no señor, sino una guerra contra Maduro y su gente, y si los maduristas siguen apoyándolo, bueno, en contra de ellos también. 


Pero … 


¿Por qué la guerra? 


Bueno, porque si tú me debes plata que yo te presté, y después te haces el loco, bueno, yo regresaré cuando tú menos lo esperes y yo recuperaré mi dinero a palos si necesario, ese dinero que tú me robaste, es mío, y punto.   


Así funciona el mundo.   


Lo más desgraciado de todo esto, es que Maduro lo sabe perfectamente, y así como cualquier buen psicópata, Maduro ahora está utilizando a su propia población inocente como carne de cañón con el fin de protegerse únicamente él mismo y su gente, sin importarle un carrizo quienes morirían de manera tan banal, engañados. O sea, los venezolanos y las venezolanas que se prestarían para protegerlo a él y a su gente, estarían protegiendo a criminales, la mayoría, sin saberlo. 


Así de hábil es Maduro.   


Esa es la desgracia que destruirá a Venezuela por completo; Maduro. 


 Ya verán, es inevitable.   


oscarheck333@gmail.com 

Copyright © 2025 oscarheck.com - All Rights Reserved.

Powered by