Veremos cuántos días más aguantan

Por Oscar Heck - Octubre 5, 2025

 A muchos lectores posiblemente no les gustará lo que voy a decir aquí, especialmente a los maduristas que todavía (¡increíblemente!) creen que Maduro y su gente serían pobrecitas víctimas del “imperio” (del gobierno de EEUU) o de sus aliados (Canadá, Europa, etc.) y que ellos (Maduro y su gente) no estarían directamente involucrados en el narcotráfico internacional. Es que, nadie con algún grado razonable de sensatez ofrecería $50 millones por la cabeza de alguien (de Maduro en este caso) sin que esa persona estuviera directamente y/o conscientemente involucrada en causar daños financieros substanciales a otras personas u organizaciones (ver más abajo). Nadie gasta $50.000.000 por nada. Ya que están dispuestos a ofrecer $50.000.000 por la cabeza de Maduro, entonces ellos ciertamente estarían esperando o planificando de recuperar muchas veces más esa cantidad. Todo tiene su razón. 


El tiempo se acerca. El tiempo dirá.


Bueno ...


Increíblemente, desde aquí en Canadá, recibo muchísima más información veraz sobre lo que ocurre a diario en Venezuela que cuando yo vivía en territorio venezolano bajo el mando de Maduro (2013 – diciembre del 2024) porque, básicamente, el gobierno de Maduro controla, censura, bloquea, tergiversa, y manipula toda la información en Venezuela excepto la que es generada a través de algunas redes sociales como WhatsApp por ejemplo, comunicaciones que son individualmente encriptadas (teléfono por teléfono y teléfono a teléfono) y que nadie puede hackear ni controlar, ni físicamente ni electrónicamente desde fuera del teléfono en cuestión o desde fuera del sistema operativo y hardware integrado en los teléfonos que usan WhatsApp. Cualquier madurista que diga que WhatsApp puede ser hackeado, o sea, espiado por EEUU o por algún otro “enemigo” desde afuera, está mintiendo. 


Es allí donde Maduro, quien se cree un súper héroe (Súper Bigote), y quien ha dicho sentirse bendecido, está jodido, bien jodido.


Él no puede ni podrá jamás controlar ni ver ni escuchar las conversaciones que ocurren en WhatsApp, y eso me imagino ciertamente debe ponerlo a él aun más preocupado y paranoico de lo que ya está. Entonces, como siempre, obviamente pensando que los venezolanos y las venezolanas somos todos un montón de tremendos pendejos (inocentes), Maduro intenta satanizar a WhatsApp y ahora, así como lo hizo el año pasado (2024) durante las fraudulentas elecciones presidenciales, él está ahora otra vez amenazando a los venezolanos y las venezolanas con que deberían desinstalar WhatsApp para minimizar los “riesgos a la seguridad nacional de Venezuela,” lo cual es completamente y absolutamente absurdo y totalmente falso. Esa es una tremenda y gigantesca mentira. 


Ver: (VIDEO) Maduro reitera llamado a desinstalar WhatsApp "por motivos de seguridad nacional"


Lo que sí es verdad, pero él no lo dice, es que WhatsApp es ciertamente un riesgo para él y para su gente (¡no para Venezuela!), porque a través de WhatsApp, todos nosotros los antimaduristas (la mayoría de la población venezolana; un 70%) podemos decir todo lo que nos dé la gana sobre él y su gente sin que ellos se enteren, o sea, podemos decir lo que quisiéramos en su contra y, de querer hacerlo, planificar lo que sea contra él y contra su gente sin que él jamás lo supiera … a menos que … todos los ciudadanos antimaduristas del país (alrededor de 18.000.000 = 70% de la población) fueramos físicamente secuestrados por las fuerzas policiales y militares y de inteligencia de Maduro y que nos quitaran a todos nuestros teléfonos para revisarlos.


¿Maduro piensa realmente poder secuestrar a 18 millones venezolanos y venezolanas y sus teléfonos en Venezuela?


¿Ah?


¿Él piensa poder hacer eso?


No señor, jamás … aunque … las drogas que él necesitaría estar tomando actualmente (ver más abajo) para poder quedarse despierto, podrían definitivamente --- como le paso a Hitler en sus últimos días --- torcer su juicio mental lo suficiente para hacerle tomar ese tipo de catastrófica decisión. Pero, aun así, dudo que se atrevería porque, de intentarlo, allí sí que Maduro tendría una guerra civil en sus manos, una guerra que él jamás podría ganar. 


Él puede creerse el súper héroe del universo, pero para secuestrar a 18.000.000 venezolanos y venezolanos (y sus teléfonos), el tendría que mandar a secuestrar a 10.000 venezolanos y venezolanas todos los días durante 5 años. 


¿Cómo pensaría él hacer eso?


Bueno …


Imposible.


Él no puede mandar a su gente armada a quitarle 18.000.000 de teléfonos a su propia ciudadanía sin que esa ciudadanía se arreche. De todas maneras, él no tiene suficiente seguidores internamente (entre la policía y los militares) que cumplirían con ese tipo de orden ya que todos ellos probablemente usan WhatsApp también y tienen familiares que viven en miseria y/o que han tenido que irse de Venezuela para escapar este infierno (Venezuela bajo el mando de Maduro), entonces, no tendrían ningún interés en joderles aun más las vidas a sus familiares … así como Maduro está siempre dispuesto a hacer ... de joderle la vida a su propia gente, una y otra vez, a golpes y coñazos, hasta dejarlos completamente aplastados y desesperados viviendo en miseria en ese infierno terrestre que él y su gente han creado; una gigantesca jaula de esclavos dispuestos a comer las migas del piso. 


Entonces …


Regresando al asunto de las informaciones sobre Venezuela que recibo aquí en Canadá, fuera de Venezuela ...


El día 30 de diciembre del 2024 cuando finalmente salí de Venezuela (me escapé de Venezuela a pie a Colombia y después a Canadá en avión) después de haber pasado 15 años fijos en Venezuela, incluso donde fui secuestrado y torturado y casi asesinado a machetazos, y también cazado por el gobierno de Maduro, fue el día que empecé a recibir por lo menos 10 veces la cantidad de noticias producidas en las redes sociales y por reporteros independientes en territorio venezolano … toda información bloqueada en territorio venezolano por Maduro y su gobierno con el fin de mantener a la población venezolana en un estado permanente de ignorancia colectiva, esto, ciertamente con el fin de reducir la capacidad del noble pueblo venezolano (un 70% de la población) de organizarse a nivel nacional para sacarlo a él y a su gente del poder una vez por todo.


No les puede contar todo aquí en Aporrea sobre la información que me ha estado llegando aquí en Canadá, pero lo que sí les puedo decir es que, en términos del tiempo que le queda para gobernar a Maduro, a su esposa, a su hijo, a Delcy y a Jorge Rodríguez, a Padrino López, Diosdado Cabello, Tarek William Saab, Elvis Amoroso, Alex Saab, Tareck El Aissami, y los demás maduristas corruptos de alto rango cercanos a ellos (que son muchos), como Yván Gil, Freddy Ñáñez, y Yuri Pimentel, entre muchos otros, bueno, ese tiempo se les está acabando. 


1- Ellos están siendo rodeados militarmente por todos lados; desde el mar Caribe, Puerto Rico, las islas ABC, Colombia, Panamá, Trinidad Tobago, Guyana, y Brasil, entre otros lugares aliados a EEUU y Canadá y Europa que quieren recuperar los miles de millones de dólares en deudas que Maduro y su gobierno se han negado de pagar.


2- Ellos saben perfectamente que la mayor parte de las fuerzas armadas venezolanas no los protegerán debido a que han sido crónicamente maltratados por Maduro durante los últimos 10 años, con salarios de esclavos, mientras Maduro y su gente, incluso los generales de Maduro, se vuelven personalmente multimillonarios. 


3- La milicia que Maduro ha estado creando estos últimos días, compuesta principalmente de civiles hambrientos crónicamente desnutridos rebuscando migas para sobrevivir, están en tan malas condiciones físicas que jamás podrán protegerlo. Es más, he recibido varios reportes directos de milicianos que han dicho que la única razón por ser milicianos es para conseguir un poco de ropa y comida y armas (que pueden revender para conseguir dinero para comer o comprar medicina), y que no tienen absolutamente ninguna intención de protegerlo ni a Maduro ni a ninguna de su gente. Yo fui miliciano durante 5 años, y al final de mi estadía, cuando Maduro llegó al poder, solamente 20 de los 180 milicianos que componían nuestro batallón, se presentaban regularmente a los cursos y prácticas. Los demás, solo se presentaban cuando estaban entregando comida, ropa (militar), y botas. Esa es la verdad que Maduro no quiere que nadie sepa sobre la milicia venezolana de la cual él tanto se jacta.


4- Fuera de Venezuela, y a nivel mundial, millones de venezolanos y venezolanas estamos rezando --- todos los días y todas las noches --- para que alguien saque a Maduro y a toda su gente del poder (quienes están allí ilegítimamente de todas maneras), y esperamos que eso ocurra más temprano que tarde. Cuando ese día ocurra, celebraremos como jamás se habría celebrado en Venezuela desde el comienzo de su existencia como colonia española (todavía es una colonia bajo el mando de Maduro, un colonialista al 100%). Nos llamamos todos los días para ver si podemos celebrar. La ansiedad crece más todos los días, la esperanza también. Algo tiene que pasar. Somos por lo menos 8.000.000 de venezolanos y venezolanas en el extranjero, y unos 18.000.000 en territorio venezolano --- por un total de 26.000.000 --- que celebraremos como jamás se habría celebrado antes el derrumbe de un gobierno en Venezuela, el cual ha sido y sigue siendo entre los más corruptos y criminales que Venezuela (y el mundo) jamás habría tenido en toda su historia. Esperemos que ese día llegue pronto, así me lo expresa la gente que conozco, y así lo expreso yo también. El agua ha desbordado el vaso. Maduro ahora quiere llevar a Venezuela a una guerra cuando, para evitarla, él y su gente pueden simplemente rendirse, pero no, él prefiere mandar a miles de venezolanos y venezolanas a la muerte creyendo que estarían sacrificando sus vidas por Venezuela, lo cual sería totalmente falso. Maduro puede traerle paz a Venezuela, pero no lo hará. Maduro prefiere la violencia, eso es evidente. 


5- Una de las estrategias de guerra más efectivas y exitosas de la historia de la humanidad está siendo utilizada actualmente por el gobierno de EEUU (como coordinador de la misión para sacar a Maduro y a su gente de allí), y esa estrategia está funcionando perfectamente. Es una estrategia que no tiene cura ni vacuna y ciertamente, pienso yo, esta será la estrategia que finalmente causará el colapso total de Maduro y de su gente y de toda la gente que decidiera mantenerse activa cercana a él durante las próximas semanas. Le están aplicando exactamente la misma estrategia a Maduro (y a su gente) como la que le aplicaron a Saddam Hussein y su gente, a Ossama Bin Laden y a su gente, y a Gadafi y a su gente. Esta estrategia es; de impedir que Maduro y su gente duerman suficiente para mantenerse sanos. Es una estrategia que funciona al 100% cuando es bien planeada y ejecutada, y actualmente, pareciera estar siendo muy bien ejecutada. Poco a poco, a raíz de no poder dormir, Maduro y toda su gente cercana tendrán que empezar a ingerir estimulantes para poder mantenerse despiertos, y opioides para poder dormir por lo menos una o dos horas al día (máximo). Este círculo vicioso de uso necesario de drogas (porque nadie puede mantenerse despierto sin esas drogas) aumenta significativamente el nivel de paranoia y eventualmente causa una severa debilidad neurológica con respecto a la capacidad de toma de decisiones, y es cuando el techo se les caerá encima a Maduro y a toda su gente (excepto, temporalmente, quienes estarían actualmente en proceso de escaparse de Venezuela con todas las riquezas que se robaron del país; pero, me están contando que eventualmente irán tras ellos también; aparentemente ya le han quitado un montón de mansiones y negocios y cuentas bancarias y oro y otros activos a varios de los socios de Maduro en el exterior; incluso, ya saben dónde una parte del oro está siendo escondido en África --- ver más abajo). 


6- La actividad aérea sobre territorio venezolano está siendo monitoreada en detalle desde fuera de Venezuela y los equipos supervisando este monitoreo (varios países en conjunto) han estado detectando el transporte clandestino de oro hacia África (entre otros lugares) por parte de Maduro y su gente. EEUU y los países que están colaborando actualmente con la posible extracción de Maduro y su gente, necesitan hacer este monitoreo para que cuando atrapen a Maduro y a toda su gente, puedan recuperar una parte de los miles de millones de dólares que han sido extraídos clandestinamente e ilegalmente de Venezuela por Maduro y su gente y con ese dinero repagar los acreedores a quienes el gobierno de Maduro debe posiblemente cerca de $300.000.000.000 acumulados desde hace más de 10 años, lo cual es un monto absolutamente mega gigantesco. Hace por lo menos 10 años que yo sigo regularmente el sitio web https://www.flightradar24.com/9.07,-68.00/6, el cual es un sitio web que detecta aeronaves en tiempo real a nivel mundial, y les aseguro que desde hace varios años y de manera clandestina, el gobierno de Maduro y sus socios han estado operando aviones privados clandestinamente en el país y hacia fuera del país. Desde hace casi 10 años, hay muy pocos vuelos nacionales o internacionales comerciales en Venezuela y casi todos los vuelos (que son muy pocos) son privados y van y vienen entre destinos muy cuestionables. Si ustedes quieren, pueden entrar en el link arriba, y ver ustedes mismos lo que está pasando. Antes de Maduro, y hasta digamos 2016 cuando la enorme mayoría de las líneas aéreas extranjeras se retiraron de Venezuela debido a miles de millones de dólares impagados por el gobierno de Maduro, se operaban cientos de vuelos internacionales todo los días. Hoy se operan no más de unos 10 a 20 vuelos internacionales diarios, máximo.


7- Los voceros de quienes aparentemente intentarían extraer a Maduro y a su gente de Venezuela (para entregar el país a un nuevo grupo de venezolanos y venezolanas), están pidiendo a los ciudadanos venezolanos de quedarse encerrados en sus casas cuando empiece la extracción y de no preocuparse; que, dentro de unos pocos días, las operaciones militares (son varios los países involucrados), regresará la calma al país, y; que, nadie necesita morir a menos de meterse entre ellos y Maduro y su gente. Están repitiendo, una y otra vez, que esas operaciones militares (de ocurrir) no están planificadas en contra del pueblo venezolano; entonces, que los ciudadanos no se involucren; así estarán a salvo.


Al parecer, faltaría poco.


Veremos cuántos días más Maduro y su gente aguantan durmiendo solamente una o dos horas diarias. 


oscarheck333@gmail.com 

Copyright © 2025 oscarheck.com - All Rights Reserved.

Powered by